Mueblería en Córdoba Capital. Celeste Diforte. Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

COMO ME LLEVO LOS MUEBLES A CASA?

Si estás en la ciudad de Córdoba.
Ofrecemos un servicio de entrega y armado a domicilio con gente capacitada y de confianza para que el cliente reciba con puntualidad sus muebles.
Si estás en el interior de córdoba o alguna otra provincia.
Te entregamos, previo armado y control, los muebles embalados para traslado o lo entregamos en las mismas condiciones a comisionistas o transportes que podemos sugerir de acuerdo al lugar de destino.

CUANTO TIEMPO DEMORAN MIS MUEBLES?

Contamos con suficiente stock para que la entrega no supere los 5 días.

PUEDO ARMAR MI LISTA DE CASAMIENTO? O SOLTERO?

Ofrecemos el sistema de lista abierta, que funciona como una cuenta corriente y le permite a los interesados, comprar lo que se adecue a su presupuesto, (aporte en efectivo, tarjeta de crédito o débito).Ese dinero luego se integra a un monto general, del cual ustedes pueden disponer a su gusto, para la compra de artículos del local.
De lo que acumulen los interesados, sumamos un 20% a la lista para que puedas llevarte todos los muebles que desees.

COMO PUEDO PAGAR?

ELIGIENDO LA FORMA DE PAGO QUE MAS TE CONVENGA.
• Efectivo 25% Dto
• Tarjetas de débito - Electron - Maestro
• Tarjetas de crédito En 3 CUOTAS SIN INTERES
• PLAN AHORA 12
• Cordobesa
• Naranja
• Naranja / Visa
• Mastercard
• Visa
• American Express
• Diners
• Depósitos o transferencias

TIENEN GARANTIA?

Ofrecemos 5 años de garantía al comprador original de la unidad, de la fecha de compra, obligándose a sustituir o reparar sin cargo, las partes que sostenidas a nuestro examen, resulten de fabricación defectuosa.
La garantía quedará anulada si los efectos, fallas o deterioros fueran ocasionados por uso abusivo, mal uso o culpa del adquiriente. Caducará también la garantía, ante cualquier reparación o intento de reparación por parte de terceros no autorizados por la empresa, por cambio de propiedad.
Queda expresamente aclarado que las reparaciones serán realizadas en fábrica y que todo elemento reparado o reemplazado durante el período de garantía quedará incluido hasta el vencimiento original de la misma.
Diforte Store no asume ni autoriza a persona alguna para que contraiga en nuestro nombre ninguna otra obligación de la aquí asignada.
Esta garantía tiene validez acompañada de la factura de compra.

EL GRAN DESAFIO DE COMPRAR MUEBLES! COMO Y QUE COMPRAR?

Ofrecemos un servicio de entrega y armado a domicilio con gente capacitada y de confianza para que el cliente reciba con puntualidad sus muebles. Voy a tratar de ayudarlos, con algunos consejos a considerar:

• FINCIONALIDAD-PRACTICIDAD: es importante elegir muebles que solucionen necesidades específicas y si son más de una -MEJOR- esto lo hace práctico y funcional.

• DURABILIDAD-PRECIO: como siempre, saber de antemano qué vida útil pretendo del producto (tengamos en cuenta que ya no hay muebles para toda la vida).

• DISEÑO-ADAPTACION: el diseño no sólo debe responder a cuestiones estéticas y de moda, también tienen que adaptarse a las necesidades, estilo de vida y características espaciales de tu hogar.

La durabilidad tiene una directa relación con la calidad de los materiales y su construcción. Para determinar dicha calidad debemos solicitar al vendedor la mayor cantidad de información posible sobre el producto. Para cotejar, sepamos que los muebles hoy en día se construyen de:

• Madera maciza y o madera natural enchapada.
• Derivados de la madera: melamina, MDF, aglomerado, etc.
• Combinados: melamina, acero, vidrio, metal, plástico, etc.
A la hora de elegir...

Sillas
Es importante siempre priorizar la calidad de la madera en la silla ya que es el mueble que más sufre en una casa. La mayoría tienen todas sus partes en madera maciza y los datos a tener en cuentas a la hora de elegir bien, es que vengan armadas y encoladas de fábrica. Eso les da una fortaleza superior.

Mesas
Normalmente las mesas tienen la tapa enchapada, ya que sabemos que el árbol no tiene el ancho que se necesita, pero hay 2 alternativas a tener en cuenta, para que sea más duradera, algunas vienen con un canto de madera maciza para que el roce cotidiano no las deteriore o directamente tenemos la opción en que son todas de madera maciza pero en ese caso la tapa se arma con listones de madera que se unen, encolan y se los deja estacionar en una prensa, esto da la posibilidad de lijarla y renovarla las veces que sean necesarias.

Camas
Independiente de la estética, la madera, lo más importante es que la parrilla se bien reforzada y fundamentalmente en la cama de los niños que normalmente las usan de castillos inflables, si bien no están pensadas con esa finalidad siempre es bueno asumir la realidad.

COMO DISTINGUIR EL ENCHAPADO DE LA MADERA MACIZA?

Es sencillo, en los ángulos o cortes en la madera maciza se ve como la veta tiene una continuidad y respeta un dibujo propio de cada madera, en cambio el enchapado la veta se corta y cambia el sentido.

COMO DISTINGUIR UN ENCHAPADO DE MADERA DE UNO EN MELAMINA O FOLIO?

El enchapado en madera tiene las vetas, nudos y características propias que no pueden disimularse y le dan personalidad a un mueble, la melamina plástica o folio (papel) es una simulación de la veta y sigue un patrón exacto sin ninguna imperfección en el dibujo de la veta.

COMO SE LOGRAN LOS COLORES EN LOS MUEBLES?

Hoy en el mercado se están usando maderas muy claras para la fabricación de muebles, pero colores oscuros como terminación, por lo que se usan tintas para teñir la madera y una vez que esta absorbe el color se les da laca para sellar la madera. Las tintas no necesariamente son oscuras para imitar el nogal o wuengue que están de moda, pueden ser peral-haya-roble-cedro-cerezo, etc.

COMO LIMPIO MIS MUEBLES?

Si son lustrados o laqueados, de melamina, lo ideal es limpiarlos con un trapo remojado en agua con detergente y luego secarlos bien y para renovarlos de vez en cuando usar Blem pero no muy seguido ya que generan una capa grasosa a la que se le pega la tierra y va oscureciendo el mueble.
En el caso de los muebles blancos que no sean laqueados brillante se puede usar algún limpiador cremoso con bastante agua frotando en forma pareja, funciona como un pulido, si se hace muy seguido va desgastarse la pintura.

NUNCA!
Planchar, el calor y vapor se transfiere por más que se crea que tenga suficiente protección.
En el caso de una mesa enchapada en melamina, esta va a levantarse y curvarse, la única solución es volver a enchapar.
En el caso de una mesa enchapada en madera o de madera maciza en ambos casos lustrada, va arruinar el lustre formando una nube blanca, la solución en este caso es levantar el lustre y lijar a cero, para volver a darle nuevo acabado-
Ni apoyar la pava o la olla caliente, el calor va pasar y va causar los mismos efectos que el planchado.
Despintarse la uñas, el quita esmalte remueve el lustre a simple contacto, igual que el alcohol puro.

NO ASUSTARSE SI
En una mesa de melamina o lustrada se le caen bebidas, con o sin alcohol, deben secarse pero no van a arruinarla.
Si la mesa es de vidrio y esta esmerilado normalmente, se marcan los vasos, hay que limpiarlos del lado de abajo, ya que las diferencias de temperatura hacen que transpire y se marque.